Desde la redacción de OE Blog - 
05/03/2015
SAN SEBASTIÁN GANA EN LA 3ª. COMPETENCIA DE OE
La Universidad del Sagrado Corazón fue el escenario para que estudiantes de 12 escuelas de la isla se disputaran tres plazas para La Máxima

Brittany Ballester, junto a Jezmarie Adames, ambas de la escuela intermedia Maximino Salas, junto a Ibrahim Vega dela escuela superior Patria Latorre Ramírez, todos ellos de San Sebastián, fueron tres de los seis ganadores de las terceras competencias de Operación Éxito que tuvieron lugar en el teatro Emilio S. Belaval de la Universidad del Sagrado Corazón.

El sexteto ganador lo compusieron además Héctor Collazo Meléndez, de la intermedia Regina Álvarez de Vega Baja, y Emanuel Burgos y Brittney Vázquez, ambos de la superior Dr. Carlos González de Aguada.

Brittany no esperaba ganar a pesar de que se había estado preparando por varios días. Su afición es la lectura y quiere estudiar Comunicaciones o ingeniería química.

Por su parte, su compañera de la misma escuela, Jezmarie Adames, a quien también gusta de leer, dice que le encanta jugar con su “hermanita de 8 años”. Su mamá es maestra de Arte y dedicaba su triunfo en estas competencias a “mi escuela y mis padres porque sin ellos no hubiera ganado nada”.

Ibrahim Vega, quien completa el trío de los ganadores de San Sebastián, se encuentra estudiando 11º. grado y es un pianista consumado desde los 10 años, que todavía no sabe lo que va a estudiar.

En el caso de Héctor Collazo, mencionaba que ganó porque “estudié día y noche durante toda la semana de la competencia”. Mencionaba orgullosamente que quería ser astronauta o ingeniero eléctrico como su padre, y a pesar de su pequeña estatura es un excelente jugador de baloncesto.

Emanuel Burgos es hijo de médico y aspira a convertirse en ingeniero biomédico “porque me gustan las matemáticas y mi padre ha sido mi ejemplo”. Es el menor de tres hermanos, todos estudiando y trabajando dentro del mundo de la salud y la biología.

Por último, la pequeña y simpática Brittney Vázquez, natural de Aguada como Emanuel, quiere ser ingeniera química y afirmaba que había ganado porque pasó mucho tiempo estudiando en la página y haciendo ejemplos de problemas.

-A
+A